`Payaso´ cae por robo a peluquería

p38f2IBARRA. Una pareja fue detenida por el delito de robo. Los detenidos son Edison B., alias `Payaso´ y Mónica Ch. Ellos son acusados de haber participado en el robo a una peluquería y de esconder objetos de dudosa procedencia.

 

Acontecimientos. El robo ocurrió el pasado lunes en el   centro de la ciudad y la detención de los sujetos fue en el barrio Pugacho en las calles Las Lajas y Sucre.
Los antisociales estrucharon las seguridades de un negocio llamado `Mairilin´ de donde se sustrajeron cosméticos entre: tintes, cremas, lociones, perfumes y bisutería. En total se sustrajeron 32 objetos del negocio.
Cuatro agentes de la Policía Judicial de Imbabura realizaron labores de inteligencia y detuvieron a los sospechosos.
Mónica Ch., de 41 años de edad sería una cachinera así consta en el parte policial. La mujer no registra detenciones anteriores.
Procesos. Mientras que Edison B., (25) ha sido procesado por robo y droga según el sistema del Consejo de la Judicatura.  El 5 de mayo de 2012 el sujeto fue juzgado por los magistrados del Tribunal Primero de Garantías Penales de Imbabura por el delito de robo. La Fiscalía aceptó un procedimiento abreviado y Edison B., fue sentenciado a 90 días de prisión.

 

Prisión. La pareja detenida fue puesta a órdenes de la autoridad del Juzgado Primero de Garantías Penales de Imbabura por el delito de robo y se dictó la prisión preventiva para los sujetos.Ellos fueron ingresados la tarde de ayer al Centro de Detención Provisional. El delito de robo se tipifica en el artículo 550 del Código Penal y se sanciona con prisión. En Imbabura hasta mayo se receptaron 203 denuncias por robo.