Pawkar Raymi Agato 2014 inicia lunes

pawkarOTAVALO. La comunidad de Agato se alista para realizar la inauguración de las fiestas del Pawkar Raymi este lunes, así lo dio a conocer Humberto Baquero, miembro de la organización de este año.

Cambio de fecha. Esta festividad, en la que el campeonato de fútbol y el premio que se otorga al ganador del mismo, son el principal atractivo, pospuso la fecha de inauguración, puesto que se tenía previsto iniciar la semana pasada. Más de ocho días han tenido que pasar para que los organizadores puedan empezar con esta tradicional celebración.
Motivos. El incumplimiento en la entrega de premios, a los equipos ganadores del año pasado y otras irregularidades cometidas por el organizador de 2013, que fueron denunciadas el miércoles 12 de febrero, fueron los motivos por los que se retrasó y pospuso la fecha de inauguración del evento, así lo dio a conocer Humberto Baquero, miembro de la organización actual.

Evento. Una vez superados estos problemas, y con la participación de 9 equipos de fútbol, se dará inició este evento. ‘El lunes a las 9 de la mañana, se realizará la concentración de los participantes y delegaciones culturales en el parque Bolívar, en la ciudad de Otavalo’, dijo Baquero. El premio para el ganador de campeonato de fútbol es un vehículo, el mismo que, según los organizadores, se encuentra totalmente pagado y a la espera de que el representante del equipo campeón lo retire con la factura a su nombre desde la concesionaria ubicada en la ciudad de Otavalo. En la inauguración se resaltarán las manifestaciones culturales de esta fecha.