Pawkar Raymi 2017: A defender la Copa Mundo

pawkar raymi2Otavalo.- Más de 150 jugadores de diez equipos desfilaron ayer en la ceremonia inaugural del Mundialito de Fútbol Pawkar Raymi 2017 en la comunidad de Peguche. Con ‘bombos y platillos’ se realizó la apertura del torneo indígena que se extenderá hasta el próximo 1 de marzo.

Los detalles del evento.- La fiesta del Florecimiento inició desde el ingreso a Peguche. Allí se reunieron niños, jóvenes, deportistas, autoridades y organizadores del certamen para desfilar por las principales calles de Peguche. Al ritmo de la música andina los participantes llegaron hasta el estadio de la comuna. Allí no solo hicieron el ritual sino también presentaron a cada uno de los equipos que buscarán la réplica de la Copa del Mundo.

Los favoritos.- De los diez clubes inscritos hay dos selecciones que hicieron historia en el 2016 y que esta vez se toparán nuevamente en el gramado. Se trata de Inty Pakchury y Deportivo Cotacachi. Ambos elencos llegaron a la final pero el equipo oriundo de San Luis de Agualongo alcanzó su segundo título consecutivo. Es decir sí este año logra el campeonato se convertiría en el primer equipo de toda la historia del Pawkar Raymi en proclamarse tricampeón del Mundialito. Los encuentros empezaron ayer al mediodía. El campeón debutó con Cerro Porteño.

Una de los galardones que se exhibió fue la réplica de la Copa del Mundo, que también se paseó por las principales calles de Peguche. Ese trofeo que es similar en tamaño y en diseño a la copa que cada cuatro años entrega la FIFA en el Mundial de Fútbol, se exhibió en el programa.