Pautas para personalizar tu auto
La idea de tunear nuestro auto es para que se vea diferente a los demás y obtenga un estilo deportivo. El tuning comprende tanto el exterior como el interior del auto, agregando o modificando piezas. Unas buenas llantas es lo primordial para empezar en este tema, normalmente se busca agrandar el rodado, si las originales son 13 se le coloca unas 14 o 15 con unas cubiertas perfil bajo. Hay que tener en cuenta que al modificar el rodado y poner cubiertas más grandes, que no toquen en los guardabarros.
En la parte exterior. Podemos seguir con unos buenos faldones en los paragolpes y laterales, quizás un alerón no le quedaría nada mal. Los faldones en los paragolpes deben estar unificados para que parezca una prolongación del mismo y no un accesorio puesto, esto ya es trabajo de un chapista. Para terminar en la parte exterior del auto podemos colocarle algunos calcos, como los ya clásicos bajo espejos con las marcas de los accesorios que usamos o nuestras marcas favoritas.
Interior del auto. Comencemos con el interior de nuestro auto. Volante deportivo, pedaleras, pomos y un buen equipo de música no puede faltar, y si cada vez que ponemos la música al mango nos saca la cera de la oreja mejor. Una potencia y una caja acústica con un sub woofer de 14 pulgadas ayudarán para la limpieza de nuestros oídos. Un auto tuning nunca tiene que tener su altura original. Un auto bajado queda hermoso, pero no hagamos la más fácil y económica de cortar los resortes ya que esto ocasionará la dureza de nuestros vehículos y será peligroso a la hora de la conducción deportiva. Para esto lo ideal son los resortes progresivos que bajaran el auto unos 5 centímetros aprox. y no perderá rendimiento en el andar y ganará firmeza en la conducción deportiva.
Esto es apto para cualquier tipo de auto. Para hacer un auto tuning usted puede partir de casi cualquier marca de auto. Tanto sea uno exótico de alta performance como un Ferrari o uno de clase económica como un Kia, con la seguridad de lograr unos resultados fantásticos, simplemente modificando algunas partes. No necesariamente debe ser un auto muy costoso todo depende del gusto.