Paula y Gerson, juntos hasta la meta

Ibarra. El objetivo de quienes organizaron la segunda edición de la carrera atlética Laguna Mall 5K, fue que sea un evento recreativo y enfocado a la participación en familia. El quiteño Gerson Tulcanazo y la imbabureña Paula Jara, una pareja de enamorados, ayer, fueron los mejores en la clasificación general. Al final levantaron juntos las manos como señal de victoria.

Los ganadores. Gerson fue el primero en cruzar la meta y lo hizo en un poco más de 16 minutos, mientras que “Pola”, como es conocida la destacada triatleta ibarreña, paró el cronómetro en 20 minutos y 42 segundos.

Llevan más de un año de relación y entre las cosas que comparten es hacer deporte y, cuando pueden, correr juntos en este tipo de competencias atléticas.

La prueba. Por otro lado, los deportistas que tomaron parte en la segunda edición de la carrera atlética Laguna Mall 5K, desde las 06:30 ya se empezaron a concentrar a las afueras del centro comercial.

10 minutos antes de las 07:00, bajo la guía de Hugo Pérez, experto en preparación física, realizaron el respectivo calentamiento. 20 minutos después, se dio la salida y los deportistas empezaron a cubrir cada uno de los kilómetros.

Antes de arribar a la meta, trotaron por varias arterias de la capital imbabureña, entre ellas Mariano Acosta, Teodoro Gómez, Bolívar, y Chica Narváez.

Entre los participantes estuvieron 40 deportistas que son parte de la Escuela de Baloncesto Piratas de los Lagos.

“No todo es básquet y, hoy, venimos a correr en familia. Una carrera muy linda, muy temprano nada más, pero aquí estamos”, mencionó Paúl Cano, capitán de Piratas, quien corrió junto a sus “pupilos”.