Paula se concentrará con la selección de triatlon

Desde mañana hasta el próximo 20 de marzo, la Selección Ecuatoriana de Triatlón realizará una exigente base de entrenamientos en Salinas-Santa Elena. Una imbabureña forma parte de los convocados. Se trata de Paula Andrea Jara Andrade.

“Este tipo de base de entrenamiento servirá para demostrar que durante todo este tipo hemos venido entrenando de forma consciente”, mencionó la destacada triatleta Paula Jara, quien cariñosamente es conocida por familiares y amigos como “Pola”.

La deportista ibarreña también mencionó que, prácticamente después de un año, será muy bueno volver a reencontrarse y a entrenar con sus compañeros del equipo nacional en este deporte de largo aliento.

Esta disciplina aún no tiene claro el panorama de competencias para el presente año. Sin embargo, la base de entrenamiento a nivel del mar les servirá a los entrenadores para saber en qué nivel están los triatletas nacionales.

“Pola”, deportista que también forma parte de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y del Plan de Alto Rendimiento, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, también tuvo que adaptar sus entrenamiento a la nueva normalidad.

El anterior año y como parte de sus prácticas, una vez que ya tuvo luz verde para volver a los entrenamientos al aire libre, Paula Jara, en dos ocasiones, braceó 3500 metros en las frías aguas del lago San Pablo.

La triatleta imbabureña explicó que, el primero de esos dos cruces, lo cumplió en septiembre, mes que por lo regular se realiza la Travesía Natatoria al Lago San Pablo.
También realiza trabajos en piscina y sobre su bicicleta, con la que cubre decenas de kilómetros por varias de las carreteras de la “Provincia de los Lagos”.