Paula Jara tiene en la mira el Mundial de Triatlón

jaraEl próximo lunes, por la noche, la deportista  Paula Jara viajará a Canadá. En el país ubicado al norte de América, la imbabureña  tomará parte del Campeonato Mundial Juvenil de Triatlón, certamen que se celebrará del 28 al 31 de agosto en la ciudad de Edmonton.

EL CUPO LO GANÓ EN EE.UU.  El cupo para estar en el Mundial, Paula lo ganó en el Panamericano que se cumplió meses atrás en Dallas, Estados Unidos, la triatleta local se ganó el cupo para formar parte del Mundial Juvenil de esta disciplina de mucha exigencia.
En Canadá la deportista intentará ubicarse entre las mejores de América, pero para ello tendrá que superar la distancia sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de trote.
duro entrenameinto. A Paula no le importa levantarse más temprano, ir a las 07:00 a  la piscina Olímpica de Ibarra y en el agua fría cumplir con una sesión de  natación de entre  3 500 y 4 000 metros. Otro de los escenarios donde la deportista entrena con sus compañeros de equipo es en el Autódromo  Internacional de Yahuarcocha. En este sector de la ciudad los triatletas  ruedan 50 kilómetros y cumplen con su cuota de 6 mil metros de carrera a pie (trote).

declaraciones de la deportista.  “Los entrenamientos han sido bastante fuertes. En este último mes me ha tocado dedicarme más dedicarle a la natación un entrenamiento diferenciado al resto de mis compañeros. El objetivo es mejorar mis marcas y con el paso de los días estar bien preparada para el día que me toque actuar en el Mundial, dijo Paula Jara.