Paula Jara seguirá su preparación en manos de otro D.T.

Ibarra. La deportista imbabureña Paula Jara llegó de Lima, Perú con la medalla de plata, alcanzada en el Panamericano de Triatlón, colgada en su cuello. La seleccionada ecuatoriana fue recibida por parte de los dirigentes de la Federación Deportiva de Imbabura quienes felicitaron y dieron el respaldo total en cada una de las competencias dentro y fuera del país.

Cambió de técnico. Ella no solo contó pormenores en la prueba que reunió a los mejores triatletas del Continente. Además anunció que sus entrenamientos dirige Francisco Tirado quien es entrenador de Elizabeth Bravo, campeona de la Copa Mundo de Triatlón el año pasado en Salinas.

“Tres semanas antes de los Juegos Odesur empecé a trabajar con Francisco. Esta decisión la tomé de la mano de mi familia y mi tío Javier, quien era antes mi entrenador. Él me dijo que si era la mejor opción para mi que siga y que me apoyará siempre”, dijo Jara.

Se conoció que las tablas de entrenamiento le llegan por vía celular. Además Paula Jara sigue con las prácticas pero sola.

Aseguró que pudo disminuir tiempos en la prueba de Perú. Dijo que en la modalidad de atletismo bajó cronos que antes era complicado cumplir. La seleccionada impuso un crono de 18’05’’ en cinco kilómetros de atletismo.

Sin beca del Estado. A pesar que la deportista alcanzó una medalla internacional, no pertenece al grupo del Alto Rendimiento que lleva adelante la Secretaría del Deporte. El presidente de la FDI, Frethman Gomezjurado, dijo que lamentablemente no fue incluida.

Paula Jara tiene la beca considerada de apoyo y es para las competencias. Es decir que lo que cubre el Estado son las inscripciones de las carreras internacionales.