Paula Jara, la única imbabureña en los Juegos de Playa 2019

Ibarra. Del 14 al 23 de marzo, Rosario-Argentina, acogerá la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa. En este evento internacional, Ecuador estará presente con 73 deportistas, entre ellos una imbabureña. Se trata de Paula Jara Andrade, triatleta de 22 años de edad.

Reacción. “La verdad, me siento bastante tensionada con los estudios y con el hecho que no pueda entrenar al cien por ciento como lo estaba haciendo el año pasado. Para el evento trataré de llegar en la mejor forma posible, tratando de hacer el entrenamiento todos los días”, mencionó Paula Jara, deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y quien ya tiene experiencia en certámenes internacionales.

La triatleta imbabureña también mencionó que dará todo de sí, como siempre lo ha hecho cada vez que ha participado en alguna competencia dentro o fuera del país.

Preparación. Hasta que llegue el día de viajar a Argentina, que sería el próximo 11 de marzo, “Pola” como es conocida cariñosamente la deportista ibarreña, se preparará de la mejor forma posible bajo las órdenes del entrenador local Javier Jara.

Ella trabajará en espacios como la Piscina Olímpica de Ibarra y en el sector de Yahuarcocha.

En los Juegos de Playa, el objetivo de Paula Jara será competir de una manera inteligente, para posicionarse lo más adelante posible.

Ella y el resto de triatletas encararán la distancia sprint, es decir nadarán 750 metros, rodarán a bordo de sus bicicletas 20 kilómetros y rematarán con una prueba de trote o carrera a pie de cinco kilómetros.

11 disciplinas. En un comunicado, El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), hizo oficial la nómina de los 73 atletas nacionales que participarán en 11 de las 13 disciplinas que se disputarán en Rosario, entre ellas aguas abiertas, balonmano, voleibol, fútbol, rugby y tenis de playa, surf, triatlón, vela y remo.

Paula Jara lleva 9 años dedicada a la práctica de este deporte de largo aliento. Ella ha alcanzado importantes logros para Imbabura.