Paula Jara, la mejor triatleta del Ecuador

p25f1Una hora con siete minutos le tomó a Paula Jara cubrir 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros de carrera a pie en el torneo Sudamericano  de Triatlón que se realizó el fin de semana en Salinas (provincia de Santa Elena). En esa competencia la imbabureña fue la mejor ubicada del país tras llegar en el sexto puesto de 29 mujeres participantes.   

EL PRÓXIMO RETO SERÁ EN MÉXICO.  Esa destacada participación le permite a Paula vestirse con los colores de la selección de esta triple disciplina que participará en dos certámenes  internacionales.  El primero será el 02 de mayo en México. Se trata de un clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud  a desarrollarse el próximo mes de agosto en China.
“Nos complicamos un poco en el momento de la transición en la bicicleta ya que el casco estaba ubicado de otra manera. Eso nos quitó tiempo, pero la carrera estuvo muy bueno”, dijo la deportista.   

de vuelta a los entrenamientos.  Paula, de 17 años de edad,  quien  estudia en el tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq,  lleva el deporte en  la sangre, debido  a que gran parte de su familia práctica natación o triatlón. Incluso Javier Jara, su tío, es uno de los dos entrenadores  de triatlón en la `Provincia de Los Lagos´.