Paula Jara buscará ser protagonista en el Campeonato Sudamericano de Triatlón

Salinas, capital de la provincia de Santa Elena, será sede del Campeonato Nacional y Sudamericano d. El evento de triatlón se realizará  este fin de semana y una imbabureña buscará una medalla en el torneo internacional. Se trata de Paula Jara.

Viaje  Ayer por la tarde, la deportista de 20 años y el resto de la delegación imbabureña partieron hasta Santa Elena. Más de 20 de sus compañeros tomarán parte en el evento nacional, evento que se realizará mañana,  mientras que Paula  buscará ser protagonista en el Sudamericano que se desarrollará el domingo.

Bajo las órdenes de Javier Jara, ‘Pola’ como la llaman cariñosamente sus seres queridos, cumplió con una fuerte preparación.

Paula mencionó que esta será la primera vez que participará en la distancia olímpica en un Campeonato Sudamericano. Sin embargo, buscará dar pelea a las mejores deportistas de Sudamérica en esta disciplina de largo aliento y tratar de ubicarse entre las mejores ecuatorianas del campeonato.

Distancia Quienes participen en el Sudamericano, incluida la imbabureña Paula Jara, tendrán que superar 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote o carrera a pie.