Paúl Orellana, un campeón alojado en Ibarra
IBARRA. El primer oro para Ecuador en la modalidad poomsae, lo consiguió el pichinchano Paúl Orellana durante el segundo Campeonato Panamericano de esta modalidad, desarrollado en Sucre, Bolivia.
Saca la cara por el taekwondo. Tras la obtención de dicha presea, Orellana busca resaltar que el país es fuerte en esta disciplina y que merece más importancia.No tiene acogida como otros deportes. Esta medalla hace ver que el nivel de Ecuador en poomsae es bastante bueno y por ello está considerado entre los tres mejores de la Unión Panamericana, resalta el atleta de 40 años de edad.
Si bien el mencionado campeón es pichinchano, lleva un año y medio radicado en Ibarra, en donde montó una escuela de Taekwondo, especialidad poomsae.
En busca de más taekwondocas. Paúl Orellana resalta que se dedica cien por ciento a esta actividad y que su proyección es formar nuevos competidores. Fui el primer formador de poomsae en Pichincha y ahora ellos son seleccionados nacionales junto a mí, indica.
El deportistas señala que continuará en esta disciplina hasta que mantenga sus fuerzas, añadiendo que para la modalidad de poomsae existen categorías hasta máster tres y él permanece en la máster uno.
Quiero difundir en Ibarra el taekwondo porque hay poca afluencia y hace falta un poco más impulso, dice Orellana, quien lleva 25 años de experiencia.