Paúl Hinojosa es un ejemplo en el deporte otavaleño
Paúl Hinojosa es un ejemplo para el deporte imbabureño. Su discapacidad no ha sido un inconveniente para convertirse en un modelo de superación. Diario EL NORTE conversó con el talentoso futbolista y conoció más de su trayectoria como futbolista.
“Inicié en este deporte desde muy niño. La familia Hinojosa tiene varias generaciones de grandes deportistas, entre ellos mis hermanos y mi papá. Ellos fueron los que me motivaron para practicar esta disciplina”, expresó Paúl sobres sus inicios.
El jugador otavaleño, de 28 años de edad, también dijo que admira a su hermano Diego Hinojosa por su trayectoria y talento.
Paúl es un verdadero gladiador de la vida. Él dice que, a pesar de tener discapacidad del 45%, esto no ha sido un inconveniente para convertirse en uno de los mejores del balompié.
“La discapacidad no ha sido un impedimento para poder jugar en campeonatos locales y a nivel nacional”, expresó el talentoso jugador sarance.
El mediocampista ha tenido una ardua trayectoria como futbolista. Él dice que su talento lo ha llevado a ser parte de varios campeonatos.
“He sido parte de varios campeonatos tanto en Otavalo como en Ibarra y también tuve la oportunidad de desenvolverme como técnico del San Sebastián”, contó Paúl. Para él una de sus mayores satisfacciones deportivas ha sido ser parte de la selección ecuatoriana de fútbol que clasificó a la Copa Mundial Unificada de Olimpiadas Especiales en el 2018.
“Quiero decirles a los deportistas que sigan con mucho ñeque. También quiero darles las gracias a mi familia por todo su apoyo y a mi esposa e hijas por ser ellas la base de mi felicidad. Esta vida hay que vivirla”, manifestó Paúl Hinojosa como un mensaje para todos.