Paúl Granda presentó su renuncia “irrevocable” a su gestión en el IESS

Paúl Granda renunció a su cargo este miércoles 22 de abril de 2020, como presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El funcionario presentó su renuncia el 7 de abril pero esta no fue aceptada. Sin embargo en medio de la presión de los sectores sociales y civiles, está definitivamente se cumplió y de manera irrevocable.

Según escribe Granda en su cuenta de Twitter, intereses políticos generaron una campaña para exigir su salida. Como forma de aliviar al gobierno decidió salir y agradeció al presidente Lenín Moreno por la oportunidad brindada.

Los reclamos exigiendo la salida de Granda iniciaron con la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus. El IESS estuvo a punto de adjudicar un contrato por 10 millones de dólares para la compra de insumos médicos. En esa lista estaban mascarillas N-95 por 12 dólares cada una. En el mercado, ese producto cuesta menos de cuatro dólares.

 Jorge Wated, quien está al frente de la recolección de cadáveres en Guayaquil, epicentro de la pandemia de coronavirus, podría ser su reemplazo. Él fue funcionario del gobierno de Rafael Correa.