Paúl Granda presentó la renuncia a su cargo en el Consejo Directivo del IESS

El Pleno de la Asamblea con 106 votos afirmativos aprobó la moción solicitada por la legisladora independiente María Lourdes Cuesta, para la remoción inmediata del presidente ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, debido a los presuntos actos de corrupción que se evidenciaron durante el periodo de emergencia sanitaria por el coronavirus, por la compra irregular de mascarillas.

Dentro de este tema se conoció también que, con fecha 7 de abril, Paúl Granda presentó su renuncia al presidente Lenín Moreno como representante del Ejecutivo ante el directorio de la institución.

Granda deja el IESS, después de 16 meses que asumió el cargo como presidente del Consejo Directivo. En un mensaje de Twitter el funcionario de Gobierno se refirió a la decisión del Legislativo.

La resolución de la Asamblea nacional es carente de sustentos e impulsada por una asambleísta llena de odio, es extemporánea. Mi cargo siempre está a consideración del presidente Lenín Moreno. Una vez más, lo hice hace 2 días, con desprendimiento, gratitud y compromiso con el país y el IESS.

Diferentes sectores de la sociales habían exigido que el funcionario fuera separado de su puesto por las irregularidades denunciadas.