Paúl Cano: ‘Pienso en la serie y no en números’ (video)

canoIbarra.- Los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto está al rojo vivo. Este domingo 24 de septiembre de 2017 en el coliseo Luis Leoro Franco el club Piratas recibirá a Barcelona de Guayaquil en el cuarto de cinco compromisos. Si hoy gana hay un quinto encuentro, pero en Guayaquil. Su capitán, Paúl Cano, habló del juego de hoy y del futuro del quinteto local en este certamen.

En los playoffs nadie quiere perder. ¿Considera que el cuarto juego ante Barcelona será clave?

Claro. Vamos a salir con todo. De la misma forma que jugamos el pasado viernes. Somos locales y defenderemos nuestra casa. Queremos ir a la final.

¿Cómo jugar hoy ante Barcelona?

Vamos a ajustar el balance ofensivo. Lo charlamos y lo haremos esta vez. Veamos que propondrá Barcelona. La idea es ahogar al rival. Debemos aprovechar la altura. Jugamos los playoffs y tenemos que aprovecharnos de todo.

Los partidos se han tornado con mucha fricción ¿Es normal que suceda en los playoffs?

Sí. Nadie quiere perder en los playoffs. En la cancha se saca el verdadero nivel.

¿Cree que el arbitraje queda debiendo hasta el momento?

No hablo de ese tema. No me gusta y me dedico a jugar.

Hay rumores que los juegos con Barcelona están arreglados ¿Qué hay de cierto?

Nunca pasaría eso. Es algo que no tiene fundamento. Ese tipo de comentarios  podrían llevar a temas penales. Lamentablemente hay personas mal intencionadas.

¿Qué pasaría si los Piratas no clasifican a la final hablando económicamente?

No es un secreto para nadie. Nosotros vivimos de la taquilla y de los auspiciantes que se sumaron. Para que el proyecto siga debemos continuar así en la taquilla. Si no pasamos tenemos que liquidar hasta donde lleguemos. Los jugadores saben. Cobran hasta donde trabajan.

¿Existe algún déficit?

Aún no se hace el análisis global. No estoy al frente de las finanzas. Ahora pienso en la serie de semifinal y no en los números.

¿Cuántos compromisos restan si pasarían a la final?

La final se juega al mejor de siete. Es decir el equipo que gane cuatro es el campeón. Nos aseguraríamos dos encuentros de local. El torneo se extiende hasta el 15 de octubre.