Paúl Cano: “Cuarentena me ha dejado tiempo para valorar mi familia”

Ibarra. “Será muy difícil conocer si existirá competencia este año ya que no sabemos cuando va a terminar a ciencia cierta todo esto”, dijo Paúl Cano a este diario. Él es el capitán del equipo de baloncesto Piratas de Los lagos, de Ibarra.

“Por ahora los casos siguen aumentando y lo más importante en este momento es combatir la pandemia desde casa. Una vez terminada la crisis sanitaria vamos a ver qué nos depara este 2020. Teníamos planificado jugar la Copa FDI pero como sucedió esta emergencia se suspendió todo. En nuestros planes estaba traerlos a deportistas como: ‘El oso’ Silva, Jhon Romero y Adriano Barreras. Era un equipo en vista a una posible participación en la Liga Nacional. Pero ahora no sé qué sucederá. Se complicarán mucho las cosas. También se canceló a nivel nacional la Copa Mushuc Runa, pero conozco que si se realizará cuando todo termine. Primero es la salud de las personas y de los deportistas. Lo que más extraño es entrenar con los niños de la escuelita de baloncesto Piratas que soy parte de eso”.

Paúl Cano no se para.
“Todos los días entreno en casa. Hago ejercicios funcionales y trabajo de laboratorio con balón. Me levanto a las 6:00 como todos los días en esta cuarentena. Luego de mirar un poco de noticias hago cardiólogo hit y luego ejercicios funcionales hasta las 10:00. Descanso y empiezo con el trabajo de laboratorio de baloncesto. Estoy haciendo ayuno intermitente, es decir ayuno 16 horas y como 8 horas, no desayuno, solo almuerzo y meriendo nada más.

En la tarde a las 18:00 vuelvo a entrenar con ligas y termino el día. Cuando termine esta cuarentena lo primero que quisiera hacer es jugar en el coliseo Luis Leoro Franco un partido con mis amigos como Pablo Ortiz, Israel Almeida, Stalin Pérez, Nicolás Imbago, Adonnys Barahona, Bryan Lara, Oscardi Zambrano, David Argoti, Fanny Caicedo, Alexis Ubidia, Israel Cifuentes, ‘papayita’ Mina, Peter Zamora y Xavier Clavijo que es gente que vive y ama este deporte como yo lo hago”

En contacto.
“La escuela de baloncesto fue creada en el 2017. Hay 230 chicos de todas las edades. Entrenamos la última vez con ellos el pasado 12 de marzo. En esta cuarentena lo que hacemos es crear videos y les enviamos a los deportistas. Los entrenadores que me ayudan a realizar. Así les mantenemos activos”.