Paty Cantú dibujará y cantará en festival en línea para celebrar a los niños

México- La cantante Paty Cantú celebrará el Día del Niño en México enseñando a dibujar la silueta de Batman e interpretando una de sus canciones más conocidas en el #PlayRoomFest, un festival en línea donde también estarán artistas como David Bisbal, Caloncho, Danna Paola, Morat o Sebastián Yatra.

“Me pareció ‘cool’ hacer algo genuinamente, tomarlo desde perspectiva de niño. Aproveché que tengo un amigo que se llama Valdés que es un ilustrador que ha trabajado con Marvel y le pedí que me enseñara algo que pueda hacer en 15 minutos”, explicó la mexicana en una entrevista con Efe.

Además, pensando en su audiencia más joven, interpretará con guitarra y voz la canción “Siempre”, uno de sus temas más conocidos.

Para la intérprete de temas de éxito como “Goma de mascar” o “Amor bipolar” este festival es una gran iniciativa en la situación de cuarentena debido a la COVID-19 en la que muchos niños están pasando una época extraña e incluso incomprensible para muchos.

La cantante está siendo muy activa a través de redes sociales, ya que cree que tiene “la fortuna de poder cambiar los ánimos y de dar cierta normalidad a la gente” compartiendo experiencias y música con sus fans y hasta entrevistando a otros compañeros artistas en un formato muy entretenido.

Los “Pillow Talks” son programas de 15 minutos que publica en su Instagram TV en los que entrevista a personalidades como el presentador y youtuber Chumel Torres, la cantante Ximena Sariñana o la cantante chilena Francisca Valenzuela.

Este programa es una de sus ilusiones durante la cuarentena, a pesar de que empezó como un experimento en el que, confesó, llevaba mucho tiempo pensando.

“Hay muchas partes de mí como persona y una de ellas es el humor bastante ácido que tengo y desde hace rato había visto artistas que hacían cosas parecidas. Quería hacerlo y me vi encerrada sola y fue el momento”, explicó Cantú sobre sus “Pillow Talks”.

Entonces se decidió a hacer un primer capítulo con Torres y enseguida recibió respuestas de otros compañeros artistas que querían participar en esta producción en la que la cantante coloca en un maniquí una tableta electrónica donde se ve la cara del invitado, con quien mantiene una conversación muy distinta a las entrevistas convencionales.