Patrulla de caminos monitorea vía

5f1IBARRA.  La patrulla de caminos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas desde el inicio del feriado de Semana Santa controla el tramo de la vía Salinas Lita.

Control. Debido a la presencia de impredecibles deslizamientos en varios sitios del tramo Salinas-Lita, el control para este feriado es reforzado por esta Cartera de Estado. El objetivo es mantener expedita la vía que conecta a la provincia de Imbabura con Esmeraldas, se da a conocer a través de un comunicado de prensa.


Este tramo que es parte del proyecto de reconstrucción y mantenimiento de la “Y” de Tababuela-San Lorenzo-Esmeraldas-Pedernales, de 424 km, se encuentra a cargo de la Técnica General de Construcciones, empresa que facilitará un equipo caminero y técnico para intervenir en posibles emergencias.
EL director provincial del MTOP Imbabura, Ing. Marco Páez, dio a conocer que dentro del Plan Operativo de Semana Santa, se da prioridad al patrullaje en los sectores críticos identificados en: La Carolina, Cuajara y La Concepción.

Recomendación. La recomendación para los turistas y conductores frecuentes de esta arteria para estos días festivos es que respeten las señales preventivas y conducir a mínimas velocidades en las zonas de riesgo.
Hasta mañana, se tendrá a disposición un equipo técnico y operativo, conformado de 30 personas y equipo caminero reforzado con 22 máquinas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Panavial  y Técnica General de Construcciones, para intervenir en las emergencias que sean reportadas dentro de la red estatal.