‘Patrulla Amigo Fiel’, su trabajo silencioso

p9f1OTAVALO. Cuidar, alimentar y brindar cariño a 27 perros, rescatados de la calle, en condiciones deplorables, es el trabajo que 15 jóvenes, han iniciado desde hace 7 meses en la ciudad de Otavalo.

Ayuda. ‘Patrulla Amigo Fiel’ (PAF), es el nombre de este grupo de amantes de los animales, quienes, por iniciativa de Maricruz Navarro, presidenta de PAF, decidieron ayudar a animales abandonados, desnutridos y atropellados que han encontrado en la ciudad y sectores periféricos de la misma.

Voluntariado. “Este es un trabajo voluntario, que lo hacemos por amor porque los perritos también tienen sentimientos y nosotros les prestamos atención hasta que se recuperen por completo’, dice Navarro.
Inversión. Cuidar de 27 perros no es nada fácil, se necesita alrededor de 400 dólares mensuales para este objetivo. ‘Para conseguir este dinero realizamos actividades todos los fines de semana. Es importante que la ciudadanía sea más responsable con los animales que tiene bajo su cuidado’, explicó la presidenta de la PAF. Los perros rescatados se encuentran en un pequeño refugio en donde reciben toda la atención necesaria. Jefferson Puga, vicepresidente de PAF, se encarga de organizar a sus compañeros para las actividades durante toda la semana.