Patronato municipal brinda ayuda a discapacitados

p6f1

OTAVALO. Mejorar la calidad de vida. Además de prestar una mejor atención es el proyecto que busca beneficiar a más de 100 discapacitados del cantón. La iniciativa la promueve el Patronato Municipal.

Antecedentes. Un gran sector de la población con discapacidad no tiene protección legal y requiere que las instancias responsables amplíen su cobertura y programas de asistencia legal. Bajo esta premisa se están elaborando varias propuestas para ejecutarse a nivel intercantonal.

Impulsor. Iván Hinojoza quien es el coordinador del proyecto habló sobre los avances y la relación que el proyecto tiene con la reforma a la Ley de discapacidad que se tratará en la asamblea nacional. “Ahora que se presentan estos beneficios en la Ley queremos aprovechar este aspecto”, señala

Reforma. De acuerdo a una de las reformas es crear una secretaría técnica, que tenga autonomía financiera y administrativa. Y coordinará acciones con los ministerios relacionados; además, se ampliarán temas fundamentales, en prevención, inclusión, igualdad y participación.

Datos técnicos. “El proyecto lo hemos dividido en cinco componentes que va al fortalecimiento organizativo de las personas con discapacidad”, concluye Hinojoza.

Reacciones. La iniciativa ya tiene eco entre los involucrados. “El municipio se preocupa de nosotros. Si nos ayudan, esperemos que este año las ayudas se buenas”, dice German Gualacata quien vive en la parroquia de González Suarez.

Proyecto. La inclusión de las personas con discapacidad y el brindarle de ayudas es importante para su desenvolvimiento. Desde la municipalidad se vienen implementando estos servicios a este sector que ha sido olvidado.