‘Patrón’ es bicampeón de ecuavoley

p25f1IBARRA. El Teodoro Gómez de la Torre es el campeón, por segundo año consecutivo, del Campeonato Intercolegial de Ecuavoley, que se realizó en l Ibarra con la participación de 12 establecimientos de la provincia.

Los puestos. Las canchas ubicadas a pocos pasos del Redondel Ajaví, fueron el escenario para que la gran final de esta disciplina tradicional se efectúe.


El torneo inició en un escenario cubierto, Polideportivo UTN y coliseo del Liceo Aduanero, sin embargo en la semifinal los escenarios fueron cambiados. Los estudiantes superaron a un incandescente sol y a la superficie de tierra.  Por su parte Germán Farinango, del colegio Nacional Atahualpa dijo estar descontento pues el docente asegura que falta más apoyo y motivación para con esta disciplina. “Deben venir grupos de estudiantes a alentarles. Ellos están solos”, dijo.  
Fuerte lucha por el tercer lugar. A las 09:00 se batía un duelo entre los colegios: Chaltura, quien participaba por primera vez en el torneo,  y el Atahualpa.
En el primer tiempo  ganaba Chaltura por 15 a 14. En el segundo el papel cambió y el colegio Atahualpa superaba a su rival por 15 a 10, y el tercero y definitivo Chaltura sacó su ñeque y le ganó 15 a 7. La hinchada del colegio ganador aplaudió su victoria.
Los deportistas Israel Galeano, Bolívar Medrano y Esteban Achina confesaron que al principio tenían problemas, pues no existía comunicación en el equipo y creyeron que no iban a tener un buen puesto en este evento, pero lo obtuvieron.  
El segundo lugar fue para  el Instituto Técnico Otavalo y el tercer puesto se llevó el Técnico Agropecuario Chaltura. El cuarto lugar fue para el Atahualpa.    

Descomplicado primer lugar. Algo apagados y desmotivados jugaron los estudiantes del Instituto Otavalo contra el Teodoro Gómez.
El encuentro se tornó emocionante para el   
“Patrón”, que  mostró su garra a partir del primer set, que lo ganó por 15 a 6 y el segundo por 15 a 8.