Patrimonio Cultural de Imbabura plasmado en un libro

‘Patrimonio Cultural de Imbabura’, así se denomina el libro que el profesor e historiador Enrique Ayala Mora presentará hoy jueves 14 de enero, a las 18:00, a través de las plataformas virtuales.

Este libro, según un comunicado, es un aporte a la conservación y desarrollo del patrimonio histórico cultural de Imbabura, una provincia con grandes potencialidades culturales y turísticas.

En el acto virtual que se desarrollará este jueves participarán varias personalidades de la localidad. Asimismo, el evento es auspiciado por la Casa de la Cultura de Imbabura, la Junta del Rescate Patrimonial y la Fundación Cultural Enrique Ayala Pasquel, que ha editado la obra.

Este libro también recoge una caracterización de los rasgos generales de la provincia y sus potencialidades, un panorama de la riqueza patrimonial de Imbabura, planes de organización y rescate del patrimonio, propuesta del museo internacional de artesanías y la biblioteca integrada de Ibarra.

Además, se detallan textos sobre monumentos, instituciones y grupos culturales, sobre la historia provincial y manifestaciones de la vida popular, artículos y comentarios sobre comidas tradicionales.

El libro incluye una entrevista de Ana María Larrea al autor sobre sus actividades y experiencias en la promoción del patrimonio cultural de la provincia.

En el texto también hay artículos de prensa sobre acontecimientos y personas, hechos y circunstancias, polémicas y campañas relacionadas con Imbabura.

Aquí aparecen los planteamientos que Ayala Mora ha hecho a lo largo de cuatro décadas sobre temas patrimoniales y culturales de Imbabura. Su formación y experiencia han estado por muchos años al servicio de las granes causas de la provincia. Esta obra es testimonio de ello, así lo explica un comunicado emitido por la Fundación Enrique Ayala Pasquel.