Patrickson Delgado es la nueva sangre del fútbol de Imbabura

Ibarra. Sangre de futbolistas corre por sus venas. Sin embargo, Patrickson Delgado Villa quiere hacerse su propio nombre en el balompié ecuatoriano y también mundial.

Antecedente. Hace tres años, cuando tenía 12 años de edad, Patrickson se unió a las filas del Independiente del Valle.

El futbolista reconoció que, en ese entonces, si le fue difícil adaptarse al cambio de vida, ya que le tocaba ir solo a entrenar. Sin embargo, siempre dio lo mejor de sí, ya que su sueño siempre fue convertirse en un futbolista profesional.

Sobrino de un histórico. En la actualidad, el sobrino del histórico jugador de la Tricolor, Agustín Delgado, tiene 15 años de edad y forma parte de la categoría Sub 16 del cuadro negriazul. Con trabajo y dedicación se ganó un puesto en el equipo y ha logrado brillar con luz propia.

En las cuatro temporadas que lleva formando parte de los “Rayados de Sangolquí”, el jugador ibarreño, hasta el momento registra 114 compromisos disputados y 42 goles anotados.

El talento que posee para jugar fútbol lo llevó a la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17.

Sus referentes. “Patrick” juega como mediocampista y como todo jugador de su edad tiene sus referentes. Se trata de Yaya Touré y Paúl Pogba, este último es compañero del Luis Antonio Valencia en el Manchester United.