Patricio Rodríguez:Es una decisión demasiado injusta

rodriguezIbarra. Luego de ser retirado del magisterio y de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, al  haber recibido la resolución del sumario administrativo que se le siguió a Patricio Rodríguez, éste asegura estar tranquilo, pese a que la decisión fue apresurada. Rodríguez aclara el panorama señalando que apelará la resolución.

 

¿Cómo le parece la decisión de las autoridades educativas al removerlo de su cargo y del magisterio?
Una decisión demasiado injusta, demasiado precipitada pero que la asumo con hombría.

¿Apelará usted esta decisión?
Por supuesto;  es un derecho que me asiste, apelaré a lo Contencioso en Quito. Después de un previo informe que hace una comisión interior, que no son juristas que son cualquier empleado público que domina un poco el derecho y que hicieron una investigación muy relámpago, emitieron su criterio de un supuesto nepotismo hasta la comisión que está integrada  por el jefe de personal de la dirección de educación, el abogado de la misma y el doctor Castillo, ellos resuelven, y con los argumentos que deben haber tenido tomaron esta, para mi, dura y difícil resolución.  

¿Espera usted la ayuda de Alianza PAIS, movimiento del cual es partidario?
Es una obligación del movimiento político transparentar la información. Yo pienso que el partido político no me va a desamparar.

¿Ya habló con Diego García, coordinador de PAIS en Imbabura?
No he hablado con él aún personalmente, quiero tranquilizarme un poco. Sin embargo sé que se desplaza desde Quito una comisión de alto nivel de PAIS para hablar conmigo y con ciertos compañeros, porque se tomaron decisiones apresuradas posiblemente pegadas al derecho a la ley y no se analizaron.

¿De qué se lo acusa en el sumario administrativo que le levantaron las autoridades de educación?
Se me acusa del tema económico y de nepotismo que salió publicado en la prensa lastimosamente mala prensa, porque no se me ha consultado para que tengan mi punto de vista. Además yo ya fui sancionado por la cuestión económica, es más la acepté porque no he cometido nada. Deposité esos dineros, ahí están en la Colecturía por dos veces como me sugirieron para indicar que no hay tal malversación de los tres mil dólares que están ahí no se me han devuelto y ahí están. Eso ya está juzgado, no pueden juzgarme por dos veces, y en este sumario me juzgan por eso.

¿Y sobre el tema del supuesto nepotismo qué tiene que decir?
Con el supuesto nepotismo primero, yo envié 34 procedimientos a contrato a la Dirección de Educación, incluido mi hermano y mi cuñada que nunca lo negué, el director debió haber detectado la falta y me califica pasa el segundo filtro en la zonal y los mismos 34 me avalizan. Yo salgo con licencia médica y dejo encargado el rectorado,  como me manda la ley hasta tres días por licencia médica al vicerrector, éste firma porque desde la Coordinación zonal les piden que finiquiten los contratos y se presente. Quien firma los contratos nuevos es el vicerrector entonces de qué nepotismo me hablan, otra situación, además mis hermanos y mi cuñada trabajan hace seis años atrás.