Patinadores imbabureños se probarán en Chie

p31f1IBARRA.  Lesley Rodríguez,  Francisco León y Joyce Krohnke on tres destacados patinadores imbabureños que disputarán un torneo internacional abierto en Santiago de Chile. Los deportistas viajarán este 19 de noviembre y regresarán a Ibarra el 27 del mismo mes.
Los tres deportistas representanates de la provincia de “Los Lagos” viajarán junto al entrenador Gilson Felix.

Entrenamientos nocturnos.  Los patinadores realizan su entrenamiento diario  de dos horas (de 18:00 a 20:00) en las instalaciones del patinódromo de la ciudad.
Para poder formar parte de esta  cita deportiva en la que también participarán campeones mundiales de distintas partes de Sudamérica, los deportistas locales  con la ayuda de sus padres se autofinanciarán el viaje a Chile.

Costos del viaje. Según Carlos León, padre de familia y dirigente del patinaje, el gasto por cada deportista era de cerca de 2000 dólares, pero además mencionó que gracias al apoyo de amistades que viven en el país  de la “estrella solitaria”,  los patinadores recibirán  la ayuda con el transporte y el hospedaje. Es por ello que  la inversión en el   viaje se redujo y gastarán alrededor de 1200 dólares.