Patinadores en el podio

IBARRA. Los 14 patinadores imbabureños que representan al club J. Bolaños del Carchi llegaron a la válida Nacional de Colombia para alzar 16 preseas entre oro, plata y bronce. El equipo participó en Ipiales ante cerca de 300 deportistas que llegaron de todo el país ‘cafetero’. Por Ecuador estuvieron delegaciones de Pichincha y Carchi.

Los medallistas. De los 14 seleccionados nueve consiguieron medallas. La más destacada fue Emy Acosta quien logró tres oros en las pruebas de velocidad y fondo.
También lucieron los metales ocho imbabureños más. Ser trata de Francisco León (1 de plata), Valería Páez ( 2 de plata) y Daniela Vega (2 de plata y 1 de bronce).
También triunfaron María Victoria     Vinueza (3 de oro),  la medallista sudamericana Leslye Rodríguez (1 de plata), Gilson Felix (1 de plata), Asdrid Coral (1 de bronce) y Ivanna Ormaza (1 de bronce).
En el club también participaron patinadores del Carchi, que sumaron medallas y puso a la delegación J. Bolaños en el primer lugar por equipos.

Preparación del club. Ese encuentro en Ipiales sirvió de preparación para los deportistas, pues ellos arman maletas para ir al Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje que se cumplirá este fin de semana en Tulcán.
El cronograma de entrenamiento está listo. El entrenador Gilson Félix de 19 años de edad tiene el equipo a punto. Hoy retornarán a los entrenamientos en el Patinódromo de Ibarra. De acuerdo a la agenda, mañana cumplirán la última práctica y el jueves se trasladarán a Tulcán para realizar el primer movimiento en suelo carchense. Las pruebas arrancarán el viernes.