Patinadores compiten en Pasaje

puro-3El segundo campeonato nacional interclubes de patinaje está listo. Este fin de semana los mejores deportistas de esta disciplina se congregan en el cantón Pasaje en El Oro.

La válida nacional, es el evento deportivo que concita el interés de los deportistas. Imbabura asiste al torneo con 11 deportistas. El torneo inicia mañana y se extiende hasta el domingo próximo. Hay expectativa por el desempeño de las selecciones de Imbabura que dirige el técnico colombiano Fabio Oliveros. En la nómina local se destacan Valery Morales, Paula Guaytarilla, Amber Villa, Valeria Reyes, Samantha García y Doménica Casares a nivel femenino. En hombres están Yerik Sánchez, Citlalli Anrrango, Alexey Pupiales, Arlhey Aguirre y Christian Anrrango.

De acuerdo a los organizadores el campeonato se lo disputará en las categorías mini infantil, pre infantil, infantil, y pre juvenil.

LISTOS PARA LOS JUEGOS

Imbabura participará con 17 disciplinas en los X Juegos Nacionales de Menores. La cita se realiza del 9 de noviembre al 7 de diciembre en Cuenca. Juan Carlos Granja, metodólogo de la FDI, aseguró que aproximadamente 200 deportistas imbabureños participarán en la competencia. Antes de llegar a la cita nacional, se efectuará un clasificatorio a nivel zonal y otro a nivel nacional. En el primer caso las selecciones de Imbabura se medirá con las selecciones de Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. En lo referente al clasificatorio nacional, los siete mejores atletas van a la cita nacional. Para Manuel Follo, entrenador de boxeo, manifestó que la única preocupación es que el Ministerio del Deporte, envíe la asignación presupuestaria a cada Federación Deportiva del país. Los Juegos Nacionales son el último evento que se realiza a nivel nacional. Con esto finaliza la actividad deportiva en este año, donde Imbabura ha logrado buenos resultados. Sin embargo la falta de recursos económicos, puede hacer peligrar la actuación de los seleccionados en la cita.