Pataquí se abre al turismo comunitario

p4f1Otavalo. La parroquia de Pataquí con la finalidad de evitar la migración de sus habitantes y crear fuentes de trabajo, está promocionando el turismo comunitario, proyecto que está manejado por los jóvenes de la localidad, menciona Patricio Saavedra, presidente de la Junta Parroquial.

 Proyecto. El presidente con el apoyo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Decentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura Agadpri, se encuentra promocionando a este lugar que está ubicado a una hora de la cabecera cantonal. Los sitios turísticos naturales que tiene la parroquia son: las aguas cristalinas de los ríos Chaupiyacu y Cariyacu y el bosque primario, explica Saavedra, quien recalca que la intención de abrirse al turismo es generar empleo para la población y está fuente de trabajo sea una alternativa para la agricultura que es a lo que se dedican los habitantes.

La promoción de esta nueva actividad se lo está realizando a través de una revista y un video.
Otro proyecto que está en camino es la del museo parroquial que permitirá rescatar los valores tangibles e intangibles que existen. Para llegar a Pataquí, hay dos vías, la Otavalo-Selva Alegre, en el km 7 o por la provincia de Pichincha en el tramo Guayllabamba- Puéllaro-San José de Minas.