Habitantes de Pataquí mejoran sus conocimientos productivos

Otavalo.- Treinta y cinco habitantes de la parroquia Pataquí son parte del taller de Agricultura Familiar Campesina que desde hace cuatro meses se lleva a cabo en esta localidad.

CAPACITACIÓN,
La presidenta del gobierno parroquial, Verónica Ruiz, aseguró que el taller ha sido de gran ayuda para mejorar el conocimiento la agricultura de los participantes.

Los talleres se dictan todos los miércoles por un técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con clases teóricas y prácticas. La capacitación esta dividida en ocho módulos que van desde la planificación, diseño y agroforestería, hasta la comercialización.

LOS ACTORES,
“Como primera vez que nos está apoyando, ha sido muy buena cosa”, dijo Arturo Chávez, participante del taller. Él y sus compañeros coinciden en que las técnicas compartidas serán de mucho beneficio en el cuidado de hortalizas, manejo de animales y otras labores que se realizan en la producción agrícola.

“Las personas que participan en el taller tienen sus huertos pero desconocen sobre la agroecología. Nosotros queremos fomentar más estos conocimientos y que Pataquí sea una parroquia productiva”, señaló, Daniel Pillajo, técnico del MAG. El taller concluye el 23 de septiembre. Las instituciones organizadoras entregarán certificados a los participantes.