‘PataconFunk’, la banda ibarreña presenta hoy su nuevo videoclip

PataconFunk, la banda que nació en Ibarra en 2015, realizarán hoy 15 de agosto a las 20:00 el lanzamiento virtual de su nuevo videoclip ‘Mango Juice’ a través de su página de Facebook ‘PataconFunk‘. Esta es una coproducción caribeña – ecuatoriana.

 

El videoclip fue realizado por un grupo de animadores y productores en La Habana, Cuba, donde utilizaron técnicas de animación en 2D y 3D. Además, dieron vida a algunos personajes que crearon para su primer videoclip estrenado en febrero de 2019.

Es por ello, que es una historia que tiene secuencia y abarca temáticas de conciencia social y respeto a la naturaleza. El lanzamiento tendrá invitados especiales que compartirán el proceso de pro y postproducción del videoclip con la animación de Yuniel y Yusniel Mentado y la
digitalización de Andrea Vaca.

 

Entre los proyectos a futuro de la banda se encuentra la postproducción de un nuevo tema que fusiona la bomba del Valle del Chota con el género principal que es el funk.

 

La banda siempre ha propuesto la defensa de la Madre Tierra, es por ello que se autogestionó el apoyo para los territorios en Resistencia de la amenaza megaminera en la zona norte del Ecuador con el eslogan: La sed por el oro nos dejará sin agua.

PataconFunk mezcla géneros como bomba, rock, música oriental, rap, con el funk, de esta manera han creado una propuesta innovadora con un repertorio inédito que está en constante creación.

 

Francia, Italia, Holanda, Cuba, Estados Unidos y Ecuador son países de los integrantes de PataconFunk, sus raíces e influencias en varios géneros han cocinado este estilo con letras en inglés, kichwa y español.

 

Con un lleno total, en febrero de 2019 realizaron el lanzamiento del primer tema ‘Instinto’ del disco Ep ‘PataconSabor‘, que incluye temas en reggae, bomba y funk. El músico ecuatoriano Danilo Arroyo es el productor de la agrupación.

 

La banda está conformada por Shannon Cantor (voz); Chari Vercoutere (guitarra y voz); Jossué Benavides (guitarra y coros); Jimmy Vizcaíno (bajo y coros); Ernesto Cabrera (saxofón tenor); Mishell Torres (saxofón soprano); Francisco López (batería-percusión); Diego Cartagena (percusión-batería).