La pasión por los autos en fiestas del Yamor

OTAVALO.- Como parte del programa de Fiestas del Yamor 2021, el Club Deportivo Especializado Formativo “Escudería Automovilística Ciudad de Otavalo” (Esaco) en conjunto con J. J. Importaciones, Automotive y el Municipio de Otavalo, efectuaron este último fin de semana el evento “Car Meet”, el cual estuvo enfocado en la exhibición de autos clásicos y tunning.

La actividad tuvo gran acogida por parte de la ciudadanía y turistas de varios rincones del país, quienes se dieron cita al complejo de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo, para disfrutar de la exposición de las 250 máquinas inscritas en las diferentes categorías en concurso.

“Realizamos la primera edición de “Car Meet” en la ciudad. Nuestro deseo es irlo llevando a cabo año a año. Hemos alineado esfuerzos con las instituciones públicas para estar dentro de las Fiestas del Yamor en esta ocasión, queríamos vincular al automovilismo en estas festividades.

Sabemos que por cuestiones de pandemia, las situaciones aún no son del todo normales, por esa razón no se ha realizado algún tipo de competencia, sin embargo hemos hecho este evento que es básicamente de exhibición”, informó Daniela Cisneros, presidenta del Club Esaco.

Categorías
Los autos en exposición estuvieron divididos en ocho categorías en disputa. Los tres primeros ubicados en cada una de ellas fueron premiados por la organización, con trofeos y regalos por cortesía de los auspiciantes.
A decir de Cisneros, las categorías habilitadas fueron: Suzuki, Corsa, KMD, JMD, SUD, Euros, clásicos y JEEP. “Tuvimos muchos inscritos de todas partes del país, inclusive de Colombia”, manifestó.
Asistentes
Al efectuarse en un lugar abierto, el “Car Meet” contó con la asistencia de decenas de personas aficionadas a los autos. No obstante, esto no significa que se hayan violado las medidas de bioseguridad planificadas por los entes organizadores, al contrario, se puso especial énfasis en aquello para que todo se desarrolle en orden.
“Tuvimos las estrictas normas de seguridad, con el uso de la mascarilla. Tratamos, en cierta medida también, de regular el distanciamiento, a pesar de que las personas a veces se olvidan un poquito de ese tema porque ya quieren volver a la normalidad. En el caso específico de las mascarillas, incluso era uno de los requisitos indispensables para los competidores, si alguno de ellos no la utilizaba de forma adecuada, su vehículo iba a ser descalificado”, agregó la principal de Esaco.
Cabe señalar que el programa se desarrolló con normalidad, dando prácticamente apertura a las sui generis Fiestas del Yamor,, en tiempos de pandemia.