Paseo Bulevar de Yahuarcocha tiene una avance del 60%

pag yahuarcochaLas aspiraciones para los comerciantes de Yahuarcocha es vender más y tener la visita masiva de los turistas con el bulevar que se está construyendo y tiene un avance del 60%.
Hay polvo, la calle principal del pueblo está cerrada porque es ahí donde específicamente se ejecuta la obra, pero para la mayoría de los habitantes esto no importa, porque tendrán una nueva imagen.
Verónica Gómez, coordinadora del proyecto Anillo Vial hizo un recorrido ayer junto a técnicos, aseguró que están completando el adoquinado y la próxima semana inicia el asfaltado de la ciclovía del bulevar. “Estamos terminando la remodelación de la parte trasera de los locales municipales tanto de venta de pescados como de frutas”, mencionó Gómez.

Más remodelación. Para la próxima semana también se prevé remodelar los locales en la parte interna.
Gómez indicó que para mediados de febrero esperan tener una respuesta del avance y la terminación de la obra con todos los servicios operativos para que los vendedores vuelvan a sus puestos.
Los comerciantes de estos locales que están siendo remodelados, fueron ubicados en un terreno conocido en el sector, donde se hacía antes el tradicional baile de San Juanes en Yahuarcocha.
Fernanda Pupiales tuvo que trasladarse hasta este lugar con su cocina, mesas y sillas para seguir atendiendo a sus clientes. Comentó que hace tres meses están en este sector, donde en un principio las ventas fueron bajas.
“Las primeras semanas fueron críticas, hubo poca gente, hoy ya se ha ido mejorando poco a poco”, dijo Pupiales.

Incremento de turistas. Jenny Camués, otra comerciante, espera con el bulevar poder atender mejor al cliente en los nuevos locales.
En este espacio se encuentran 36 comerciantes desde octubre. Lilian Chicaiza contó que está 18 años dedicada a la venta de confites en Yahuarcocha.
Asimismo manifestó que las ventas han ido mejorando, pero no en su totalidad como vendían en los otros puestos.