Paseo atlético ‘La Purita’ unirá dos urbes carchenses

Ibarra. En el salón de la Federación Deportiva del Carchi, se realizó ayer el lanzamiento de la séptima edición del Paseo Atlético “La Purita”, evento organizado por el Tulcán Runners.

La carrera pedestre se realizará el próximo 15 de febrero y cuenta con el apoyo de Fedecarchi, GAD Municipal de Tulcán, Shimano GW y Spinosa Ropa Deportiva.

Pormenores de la carrera. Napoleón Cadena, presidente del Tulcán Runners, dijo que se está cuidando hasta el último detalle para garantizar ese evento deportivo que es en honor a la santísima Virgen de La Purificación de Huaca.

Además se conoció que los organizadores esperan contar con alrededor de 200 deportistas.

Las inscripciones se receptan en el Comercial Bydar y en el Departamento Técnico Metodológico de Fedecarchi. Los participantes recibirán una camiseta, una original, la medalla de participación, y un pequeño refrigerio a la llegada.

La distancia. Gustavo Tobar, directivo del Tulcán Runners, aclaró que es un paseo atlético, no competitivo, y la distancia entre Tulcán – Huaca es de 24 kilómetros. Según los organizadores el tiempo estimado de duración es de 2h30.

“Habrá transporte de apoyo y la hidratación en distintos puntos del recorrido”, manifestó.

Los atletas transitarán por la vía Panamericana, resguardados por efectivos policiales y de tránsito. El tramo más complicado es el ascenso de 7 km., en el sector de Guagua Negro. Se anunció también que el plan de contingencia prácticamente está listo y que las inscripciones se receptarán hasta el 7 de febrero.

La concentración. El cronogramá está listo. El día de la competencia los deportistas deberán concentrarse en las inmediaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi a partir de las 06:00.