Pasear en globo ahora es posible junto al lago San Pablo en Otavalo

Las autoridades del Ministerio de Turismo visitaron un emprendimiento que se desarrolla en la orilla norte del Lago San Pablo, provincia de Imbabura.

Se trata de una iniciativa de la empresa Kawsay Balloons (vuelos en globos aerostáticos) que, en 2018, fue una de las ganadoras de un programa impulsado por esta cartera de Estado: Emprende Turismo.

Daniel Hernández, gerente general, explicó que esta actividad es la primera de su tipo en Ecuador y busca atraer a turistas extranjeros y nacionales que quieran vivir experiencias de aventura y apreciar, desde el aire, los maravillosos paisajes que ofrece la zona.

La ministra Rosi Prado de Holguín destacó que, como parte del programa Emprende Turismo, se ha brindado asistencia técnica, talleres de liderazgo, implementación en sistemas de calidad turística y asesoría a los proyectos ganadores que fueron seleccionados por un comité evaluador conformado por delegados de la academia, el sector privado, redes de apoyo al emprendedor, el Ministerio de Turismo y ConQuito.

Adicionalmente, los emprendimientos ganadores han recibido apoyo para su promoción. En ese marco, la ministra Rosi Prado y el viceministro Ricardo Zambrano vivieron la experiencia de un vuelo cautivo (desplazamiento vertical de hasta 30 metros en el cual, mediante el uso de cuerdas, el globo mantiene la sujeción al suelo).

El alcalde de Otavalo, Mario Conejo, destacó que iniciativas como esta son importantes para el desarrollo turístico de la zona y del país. Pues, recalcó Daniel Hernández, los vuelos en globos aerostáticos pueden ser llevados a cualquier punto del territorio, incluyendo Galápagos.