Pasan de 105 a un total de 138 los recintos electorales en Imbabura

La Junta Provincial Electoral de Imbabura, aprobó la declaratoria de los 138 recintos que se activarán en el proceso de Elecciones Generales 2021 en la provincia.

Desde la unidad Técnica de Procesos Electorales, se procederá a notificar a los lugares que han sido declarados como Recinto Electoral.

Los funcionarios electorales y los vocales de la Junta Provincial Electoral, visitaron los establecimientos donde se instalarán las 1.145 Juntas Receptoras del Voto (JRV) para los seis cantones.

En las visitas se verificó el estado de la infraestructura y la dotación de conexión eléctrica, la disponibilidad de accesos para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social en la jornada democrática que contará con la participación de 373.442 en Imbabura y a escala nacional 13’099.150 ecuatorianos habilitados para ejercer su derecho al voto en los próximos comicios.

En Imbabura se incrementaron 33 recintos electorales, pasando de 105 a un total de 138.

Se conoció que en Ibarra se aumentó 16 recintos, en Otavalo 9, Cotacachi 4, Antonio Ante 2, Pimampiro 1 y en Urcuquí 1.

Se recuerda a la ciudadanía que puede consultar su lugar de votación, ubicación y si es miembro de una Junta Receptora del Voto (MJRV), desde el celular con la aplicación CNE App o también a través de la página web.