Parvularios entraron en acción

altIBARRA.  Ayer, en el coliseo del colegio Víctor Manuel Guzmán, con la participación de ocho instituciones primarias de la ciudad se inauguró el Festival Parvulario de Fulbito.

 La programación. La primera jornada del festival deportivo arrancó a las 08:30 con un acto protocolario.
Cerca de las 09:00  iniciaron los cotejos en su primera fecha.
Los representantes de la primaria San Juan Diego iniciaron con pie derecho al vencer y golear por cinco goles a cero a su rival de turno la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

Otra de las instituciones   que obtuvo un importante triunfo fue la Don  Bosco que después de sufrir un poco, venció por 3 tantos a uno a su   similar María Montessori.
La primera jornada se cerró con broche de oro. Los representantes de la primaria Albertina Franco arrasaron con sus rivales de la institución Madre Teresa Bacq, tras alzarse con un marcador de  12 goles contra 1.
En este partido el máximo artillero fue Justin Canacuán, el pequeño que pertenece a la escuela Albertina Franco se dio el lujo de marcar ocho goles.  

Comentario. Como dice un viejo y conocido refrán, no todo lo que brilla es oro.
Esto viene como anillo al dedo para   definir lo que se observó en la primera jornada  de Festival Parvulario de Fulbito.
Madres y padres de familia, profesores y aficionados, desde los graderíos del coliseo  con gritos, desconcentraban a los pequeños en la cancha. Este tipo de eventos, la Dirección de Educación los realiza con un objetivo de recreación infantil, más no para que ingresen a una potencial, en donde el más fuerte o el que grite más de forma negativa, sea  sea el ganador. Un punto para tomar en cuenta.