Partidos políticos incurren en pre campaña

candidatosTULCÁN. Algunos partidos y movimientos políticos ya empiezan a impulsar sus candidaturas desde precampañas que están prohibidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Monitoreo. Miriam Cabezas, delegada del CNE en Carchi, señaló que los sujetos políticos no pueden hacer campañas anticipadas. Todo lo que se considere como precampaña será registrado y sumado al gasto electoral, explicó.Pese a las circulares que el CNE ha hecho llegar a los sujetos políticos haciendo conocer cuáles son las actividades que se tipifican como irregularidades, en distintos puntos de la ciudad se observan fachadas con logos partidistas y nombres de candidaturas. Esto pese a que únicamente las sedes oficiales pueden estar pintadas.
Desde el CNE provincial se están monitoreando estas anomalías y remitiendo informes semanales al CNE nacional para que tome los correctivos pertinentes, señaló Cabezas. Estas actividades consideradas como pre campaña serán sumadas al gasto electoral,  agregó.
Leandro Cadena del Movimiento Libertad y Cambio se refirió a que las fachadas que están pintadas tienen autorización de los dueños de los predios.  De ser así, la delegada del CNE en Carchi indicó que deben presentarse los permisos respectivos.
Se empezará  también a realizar un monitoreo a los medios de comunicación y la participación de los sujetos políticos.

Dádivas. Al momento en el CNE de Carchi reposan evidencias de candidatos que estarían entregando obsequios en barrios y comunidades de la provincia.