Partidos alistan sus inscripciones en Carchi

Tulcán. El próximo 21 de diciembre se cierra el plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones de 2019. Los partidos políticos aceleran sus procesos de proclamación de candidaturas a través de las elecciones primarias.

Renuncias. Edwin Escobar, presidente del movimiento Social Conservador del Carchi, explicó que este partido ya proclamó candidato para la Prefectura a Julio Robles, actual alcalde de Tulcán, quien presentaría su renuncia entre el 17 y 18 de diciembre. En su reemplazo asumiría Sonia Vaca, actual vicealcaldesa. Las inscripciones de los conservadores están previstas de manera progresiva desde este domingo y el 21 de diciembre la inscripción del candidato a Prefectura y alcaldías principales. Los candidatos para las alcaldías en cantones por este partido son: Andrés Ruano (Tulcán), Amílcar Sarmiento, (Huaca), Libardo Benalcázar (Bolívar), Gandhy Vásquez (Espejo) y en Mira, mediante acuerdo Fausto Ruiz.

En Montúfar mediante alianza con el Movimiento Solidaridad y Trabajo, el candidato será Mauricio Bastidas.

Izquierda. Diego Guerrero, representante de Izquierda Democrática, indicó que este partido ya recuperó su registro electoral por lo cual en 2019 irán como Listas 12 ya no como Integración Democrática.

Las primarias se realizaron el pasado viernes en Tulcán, sábado en Mira, el martes anterior en Montúfar, el 17 serán en Espejo y Bolívar donde irán en alianza con Avanza y el 18 concluyen en Huaca.

Al participar para la reelección, el prefecto Guillermo Herrera y la viceprefecta Melva Cadena no deberán renunciar y podrán tramitar una licencia para ser parte de la campaña. La inscripción sería entre el 19 y 20 de diciembre.

Los partidos aceleran la proclamación de candidatos para las inscripciones hasta el 21 de diciembre.