Partido entre Ecuador y Argentina elevó el comercio informal

p5f1IBARRA. El partido de fútbol de Ecuador despertó el ánimo de todos y mucho más cuando enfrenta a una selección siempre peligrosa como la Argentina.

La algarabía de la gente fue evidente ayer en Ibarra, todos vestían de amarillo en las calles, aunque para quienes se dedican al comercio informal estas fechas representan un espacio para incrementar sus ventas.

Productos. Edison Burgos, se dedica a la venta de camisetas de la selección desde hace 6 años, se instala en las cercanías del mercado Amazonas desde las primeras horas de la mañana con el fin de promocionar su producto, “estas fechas son movidas, mi producto es de calidad y al alcance del bolsillo” afirmó.

Servicios. En el centro de la urbe se puede observar a varios comerciantes informales en lugares estratégicos de plazas y mercados promocionando específicamente vestidos de la selección pero también servicios, “yo pinto banderas, escudos, estrellas, tengo mi clientela propia ya que mis diseños son hechos a mano” nos cuenta Isabel Arcos.

Variedad. Se promocionó diversidad en diseños, colores pero también personajes, como el Payasito “Mosquito”, quien con su alegría y singular aspecto atrae las miradas y ventas de quienes rodean las calles del mercado Amazonas.

Esperanza. En definitiva, los partidos por eliminatorias al mundial Brasil 2014 generan gran controversia en todos los niveles sociales, teniendo al alcance del bolsillo, implementos de precios variables sin embargo, con los comerciantes informales es posible llevar en el cuerpo la tricolor desde USD 0, 25 y en el corazón la esperanza de un nuevo mundial, así lo manifestaron la mayoría de personas.