Parte del estadio estaría en enero 2014

p6f1Otavalo. Aún no toma la forma del monumental estadio en que se convertirá, pero se nota que la obra avanza a buen ritmo y que los cronogramas se cumplen.

 Esta es la obra del nuevo estadio que se construye en la comunidad de Carabuela, ubicada al norte del cantón. Se prevé que se concluirá y entregará a fines de enero del próximo año la primera parte, que corresponde al contrato firmado; luego se deberán firmar nuevos contratos para concluir el estadio.

 

FALTA. Otras etapas que faltarían para el nuevo estadio serían los 3 graderíos restantes y el cerramiento total del estadio, lo que sería concluido con un nuevo contrato. Al respecto, el director de Proyectos, Franklin Villalva, dijo que aún no se sabe cuándo se firmarán los otros contratos que permitirá concluir la gran obra.

CUÁNTO AVANZÓ.  En estos meses el avance de la obra radica en la cimentación del bloque administrativo del estadio y se está terminando el fundido del contrapiso del bloque de graderíos que estará ubicado cerca de las oficinas administrativas, detalló el residente de Obra,  Vicente Gualsaquí.
”Para la próxima semana se iniciará el drenaje del estadio, este trabajo durará alrededor de un mes con lo que quedará listo para la preparación y el tratamiento previo al enchambado (similar al césped)”, agregó Gualsaquí.
Calculó que luego de esto en unos tres meses, aproximadamente, se podrá a comenzar a ver algo de verdor

OBSTÁCULO.  Uno de los serios obstáculos que advierten los trabajadores es la presencia de unas redes eléctricas que están sobre las columnas.
La empresa Emelnorte es la que debe ordenar que saquen esas redes o las trasladen a otro lugar dijo Gualsaquí.
“Estamos haciendo esas gestiones  y ojalá no tarden en realizar ese trabajo porque obstruye el libre trabajo de quienes están laborando en esa área”, remarcó.

PROSPERIDAD. José Perugachi, otavaleño, es uno de los trabajadores que labora en el estadio, señala que considera que el estadio traerá prosperidad a las personas que habitan en el área del estadio y de sus alrededores.

CONSORCIO. El 30 de mayo, de este año se firmó el contrato y entrega del anticipo para la construcción del nuevo estadio de la ciudad.
El Consorcio Marroquín-Paredes, es el responsable de la obra, cuyo monto de inversión es de 1’948, 735,65 dólares.

UBICACIÓN. El nuevo estadio de la ciudad se construye en terrenos de propiedad municipal ubicados en el sector de Carabuela.
“Con la construcción del nuevo estadio se crearán nuevas centralidades”, dijo el alcalde, Mario Conejo, cuando se firmó el contrato para iniciar la obra.
En la primera fase, que concluye en enero, se edifica la zona administrativa, cancha reglamentaria según las exigencias de la FIFA, bandeja para 4000 espectadores, parqueaderos, iluminación y otros detalles.