Parte central de Otavalo sin alumbrado público desde hace 4 meses

otavaloOtavalo.- El alumbrado público literalmente es un servicio de lujo para los moradores de la calle Bolívar entre Morales y Quiroga. 32 postes instalados por el Municipio de Otavalo en este tramo no funcionan desde hace cuatro meses.

“No es culpa de Emelnorte. Ahí nos dijeron que la responsabilidad de ellos son los postes de hormigón. Estos son colocados por el municipio”, afirma Raúl Ortega, quien vive diagonal a la Cruz Roja. Precisamente el transformador de luz que abastece a esta zona está dañado.

Reacciones. “Ya fuimos al municipio y hablamos, pero nos dicen que ya van a arreglar y nada que lo hacen”, apunta María Torres, otra de las habitantes del lugar, quien vive hace 5 años en el sector.

La calle Bolívar es la principal arteria comercial y de ingreso al centro de la ciudad. Tanto sus transversales Morales y Quiroga, son visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

Producto de la oscuridad que vive este punto de la ciudad, la zona se ha convertido en un foco infeccioso para los delincuentes. “Pasado las diez de la noche no se puede transitar por aquí”, confirma Andrés Ramírez quien tiene un negocio de comida en la zona. Se espera que la próxima semana el Municipio les ayude con la iluminación.

 

 

Síguenos en Facebook