Parroquias con más presupuesto participativo

presupuestoIBARRA. El presupuesto de la Municipalidad de Ibarra para el año 2013, será de 42 millónes de dólares, 13 millónes son de arrastre por cuanto el Municipio ha recibido reasignaciones en los últimos meses.  

La propuesta que tuvo apoyo.   “Mi propuesta concreta es que el presupuesto participativo de todas las parroquias se incremente en un diez por ciento, es decir en vez de 200 mil dólares para cada parroquia, ahora se incremente a 220 mil para el año que viene”, dijo Ramiro Páez, presidente de la Junta Parroquial de San Francisco.
Dicha propuesta fue sometida a votación y tuvo el respaldo de la Asamblea por lo que aquello se ejecutará desde el próximo año.

El Alcalde.   “Hemos incrementado 200 mil dólares adicionales a los 2 millones cutroscientos, para lo que es el presupuesto participativo”, dijo el Alcalde de la ciudad Jorge Martínez.  
Martínez dijo que hubo una propuesta de incrementar el presupuesto en un 10%, esto significa que cada una de las doce parroquias que conforman el cantón van a tener 220 mil dólares de presupuesto”, dijo el burgomaestre.

Reacciones de concejales. Se aprobó el presupuesto 2013 y gracias a la moción de  Ramiro Paez, presidente de la Junta Parroquial de San Francisco desde el próximo año el presupuesto participativo aumenta en un 10%. Esto permitirá que los barrios cuenten con mayores recursos para satisfacer las necesidades que la comunidad priorice”, dijo la concejala de Ibarra Andrea Scacco, mediante las redes sociales.

Los desacuerdos.  Patricio Rey Lima, del barrio Romerrillo, dijo que él continúa desde la Asamblea anterior (hace un año) solicitando el alcantarillado de su sector, obra que según él no se ha concretado hasta el momento. “Esa es la realidad de los barrios que vivimos en el lado sur oriente de la ciudad” indicó.

En este contexto el Presupuesto global de la Municipalidad de Ibarra para el año 2013 es de 42 018. 711 . los ahasa has ahas ahas ahas ahas asa has ahas ahas ahas ahasasa has ahas ahas ahas ahasasa.