Parroquia Monte Olivo sigue aislado

Bolívar. Hoy se cumplen nueve días en que los moradores de la parroquia de Monte Olivo cantón Bolívar están aislados, por un derrumbo que "desapareció" 80 metros de la carretera.

Hay preocupación porque están incomunicados, hay pérdida de clases e inconvenientes para sacar la producción agropecuaria.

 

Temor. Un Padre Nuestro….seguido de Sagrado Corazón de Jesús acompaña a decenas de habitantes que se atreven a cruzar por la mitad de lo que fue el camino para salir e ingresar del sector.

La situación es crítica para los moradores porque a pesar del riesgo que representa para sus vidas dicen no tener otra opción ni carretera que les permita movilizarse.

Una máquina del Gobierno Provincial que arribó la semana pasada dejó de operar ante la continua caída de piedras, roca y maleza.La inestabilidad del lugar atemoriza a los habitantes de las comunidades de El Manzanal, Motilón, El Aguacate y Monte Olivo.

Peligro. Marco César Carvajal, agricultor, relató que la semana anterior cuatro moradores escaparon de morir, instantes en que pretendían retirar el material que obstaculizaba la carretera.

También comentó que los productos agropecuarios se están perdiendo porque no existen vías para sacar la producción generando pérdidas a los agricultores y ganaderos de la zona.

Para Milton Hernández estudiante del colegio Nacional Monte Olivo, "el derrumbo impide que los docentes lleguen a los establecimientos, es decir no tendrán clases hasta que habiliten y construyan parte del camino.

Josefina Lomas, ama de casa expresó su malestar por la apatía de las autoridades, porque el problema se registró hace una semana y no hay respuesta. Además, dijo estar cansada de que solo en procesos electorales se acuerden de los pobres de Monte Olivo.

Aníbal Bolaños conductor de la cooperativa Valle del Chota explicó que, llegan hasta la comunidad El Aguacate y luego los viajeros realizan trasbordos en camionetas, motos, bicicletas y acémilas.

Solución. La municipalidad de Bolívar solicitará al Gobierno Provincial el envio de más maquinaria para agilizar los trabajos