La parroquia Mariscal Sucre celebró 29 años de vida política

La parroquia Mariscal Sucre antiguamente conocida como “Colonia Agropecuaria Popular Huaqueña”, del Cantón Tulcán gracias al esfuerzo mancomunado de sus habitantes ha demostrado un avance progresivo dentro de los diferentes aspectos físicos, sociales, culturales y económicos; elementos básicos para la vida y desenvolvimiento de un pueblo lo que le ha permitido ser considerada como parroquia (de Huaca).

Es así que el 15 de mayo de 1992 se logra conseguir que la Colonia Popular Huaqueña se convierta en Parroquia Mariscal Sucre; en honor al hombre de confianza de Simón Bolívar haciéndola acreedora de los beneficios que la ley concede para su desenvolvimiento político y administrativo.

La economía de la Parroquia Mariscal Sucre está basada en las actividades agropecuarias y ganaderas, sus tierras están dedicadas al monocultivo de papas y pastos.

En los últimos años se han creado microempresas comunitarias las cuales se dedican a la recepción y comercialización de leche, y además a la crianza de animales menores, según lo explica el GAD Parroquial en su portal web.

Germán Querembas, presidente del GAD parroquial dirigió un mensaje de agradecimiento a esa gente “emprendedora, luchadora que ha forjado el engrandecimiento de nuestra parroquia”.

Pamela Delgado, vocal parroquial resaltó las obras de infraestructura alcanzadas gracias a la colaboración de aliados estratégicos.

Durante a ceremonia cívica los pobladores mariscaleños y sus autoridades colocaron un arreglo floral a los pies del monumento del Mariscal Antonio Jose de Sucre.

Este sitio rural se encuentra a 12 minutos de la cabecera cantonal San Pedro de Huaca y a 45 minutos de Tulcán.