Parroquia La Esperanza inauguró centro de reactivación económica
IBARRA.- El barrio San Francisco, en la parroquia de La Esperanza, recibió, por parte de la Alcaldía de Ibarra, el nuevo Centro de Reactivación Económica que beneficiará a más de 200 familias del sector.
Ana Carillo, presidenta del Consejo Parroquial de La Esperanza, indicó que el centro cuenta con seis nuevos locales, que fueron entregados a diferentes proyectos como el del adulto mayor, donde participarán 90 familias, las cuales comercializarán sus productos.
De igual manera, otro local fue destinado a las personas con discapacidad, 90 personas serán beneficiadas. Otro local es para el Centro de Desarrollo Infantil, las madres de familia de niños menores de 3 años, podrán promocionar y vender sus productos alimenticios.
El cuarto establecimiento es para el barrio San Francisco, 180 familias podrán vender sus mercancías y productos. Los otros dos locales son para dos familias, que venderán alimentos y platos tradicionales de la parroquia.
Carrillo aprovechó el evento y solicitó al Municipio que transfiera los recursos de dos años adeudados , con el fin de ejecutar cinco proyectos de atención prioritaria.
Mónica Lazo, presidenta del barrio San Francisco, comentó que la obra es una oportunidad de desarrollo para las familias del sector.
El presupuesto
La obra se realizó a través del presupuesto participativo. Se invirtió más de USD 31 mil. Andrea Sccaco, alcaldesa de la ciudad, dijo que en su administración se dio prioridad a los proyectos de mujeres.