Parroquia de Eugenio Espejo celebra su cumpleaños 103

6f2OTAVALO. Los 103 años de parroquialización de Eugenio Espejo no pasarán desapercibidos. Una amena programación se estructura para la celebración aniversaria. Así lo destaca Xavier Cabascango quien está como director ejecutivo de las festividades.

SITUACIÓN. Los festejos arrancan el próximo domingo y terminan el 28 de abril. La programación será variada para todo los gustos.  “En estas fiestas lo que se resalta es la confraternidad entre los espejeños”, reconoce Cabascango.

FESTEJOS. Entre las actividades que se destacan está el encuentro entre las exglorias de la parroquia contra la selección de fútbol del Sindicato de Choferes. Este cotejo abrirá oficialmente los actos conmemorativos.

MÁS. De acuerdo al calendario el 26 de abril se efectuará el desfile cívico desde las 09:00. En la tarde se realizará el desfile motorizado y el pregón de fiestas.

GEOGRAFÍA. Eugenio Espejo es una de las parroquias más tradicionales de Otavalo. Ubicada al sur de  la ciudad, esta jurisdicción cuenta con 6 mil habitantes, de acuerdo a la estadística que maneja el Gobierno Provincial de Imbabura.