Párroco pide no lucrar con la supuesta aparición de la Virgen en Tufiño

fotovirgen

Tulcán.- La supuesta aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe en una roca, conmueve a decenas de creyentes de la parroquia de Tufiño, en el cantón Tulcán, provincia del Carchi. El sacerdote Juan Carlos Chávez, párroco de La Catedral, explicó que la Diócesis de Tulcán ya tiene conocimiento del tema. Precisó que la Iglesia es prudente en estos casos.


Desde hace una semana, es habitual ver gente que entra y sale de un camino de tercer orden, en la vía a Tufiño, en el sector de La Joya. Desde el ingreso hay que caminar cerca de 500 metros hasta llegar a un predio privado, en descenso. Casi al llegar al río, está una piedra de un poco más de dos metros de diámetro, que en uno de sus costados refleja una silueta. Los creyentes, aseguran es la virgen de Guadalupe.

Creyentes Ayer, cerca de las 10:00, se observaba un grupo de 30 personas que llegaban con flores. Algunos hacían la señal de la cruz al llegar por vez primera y ver la imagen. Otros acomodaban flores, veladoras y en un momento se arrodillaron a rezar el rosario. Fe, de gente sencilla es lo que percibía en el ambiente, pero también curiosidad por confirmar el rumor. El hallazgo lo hicieron un niño de 11 años y su madre que viven por la zona. Carmen Ruano, relató que el lunes anterior, su hijo de 11 años Juan Carlos, al pasar por este sitio, que es una pequeña trocha, le dijo que su hermano Santiago (15 años) tenía miedo de transitar por ahí porque le parecía haber visto un rostro.

La mujer se detuvo en la piedra con su hijo para hacerle notar que no había nada extraño y no había razón para sentir miedo. Al revisarla, tocó una parte, la sintió muy suave y vio la imagen. “Cerré los ojos y creí que era mi imaginación, me senté y me limpié los ojos, pero vi que era la Virgen de Guadalupe”.

Para el sacerdote Carlos Chávez, la Iglesia es prudente en estos casos y deja que el tiempo vaya corroborando cuánto hay de verdad en la supuesta aparición. Lo importante es no lucrar, dijo. La gente es libre de observar.