Parques y aceras en proyecto de limpieza

parquesIBARRA. El proyecto parques libres de chicles, que lleva adelante el Municipio de Ibarra a través de la Dirección de Gestión Ambiental, continúa. Esta tarea tiene como finalidad presentar una imagen limpia de este tipo de espacios de la ciudad.

El trabajo lo realiza el personal de esta dependencia municipal, con la utilización de la hidrolavadora e insumos químicos. Los parques Pedro Moncayo, La Merced, Boyacá, Germán Grijalva, Ciudad Blanca y aceras de diferentes sitios fueron intervenidos y se retiró gran cantidad de chicles que estuvieron adheridos en el piso, generando un aspecto negativo para la urbe.

El Municipio informa que en el transcurso de esta semana, la hidrolavadora trabaja en los parques La Merced y Pedro Moncayo, que están entre los más concurridos. En un comunicado de prensa, Diego Villalba, director de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra, pidió la colaboración de la población, especialmente jóvenes para que no arrojen los desperdicios de chicles al piso, porque generan una mala imagen a la ciudad.

“Es necesario que la gente sea responsable con su entorno, porque una ciudad limpia es una carta de presentación para atraer a los turistas”, asegura el funcionario.

Desde el Municipio se trabaja en la difusión de los mensajes para lograr una ciudad limpia y ordenada. Los clubes ecológicos que maneja el Municipio de Ibarra, constituyen un mecanismo para llegar a la conciencia ciudadana sobre la necesidad de contar con un entorno ambientalmente amigable con las personas. ORNAMENTACIÓN A partir de enero de 2016, la Dirección de Gestión Ambiental, emprenderá el proceso de embellecimiento de las principales avenidas y espacios verdes de la ciudad.

El objetivo es mejorar el ornato de estos lugares, para que resulten atractivos para la población y los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad en diferentes épocas del año. El trabajo contempla la siembra de especies ornamentales en las avenidas Teodoro Gómez de la Torre, Atahualpa, El Retorno, Cristóbal de Troya, Heliodoro Ayala, Eugenio Espejo, Mariano Acosta y Jaime Rivadeneira, con cholán, jacaranda y tulipán africano, que ya han sido probados en la ciudad, con buenos resultados. (CAH)