Parqueo tarifado redujo ingresos

p7En Tulcán el sistema de parqueo tarifado se empezó a aplicar desde hace dos años aproximadamente, actualmente  42 distribuidores, 4 supervisores, un secretario y un director son parte del proyecto que también se aplica en otras ciudades del país.

trabajadores. Las personas que trabajan como distribuidores o vendedores de tarjetas trabajan bajo comisión explicó Fernando Montenegro, del parqueo tarifado lo que les otorga el 50 por ciento  del valor por cada tarjeta vendida, el precio de la tarjeta es de 35 centavos por una hora o fracción, los ingresos por la venta de tarjetas bajó con relación al año anterior. “No se planea saturar la ciudad con parqueo tarifado porque provocaría un caos” manifestó el funcionario

usuarios. José Antonio Yépez, usuario del parqueo tarifado indicó que el proyecto es bueno porque ayuda a generar fuentes de empleo pero indicó que muchas veces los conductores optan por pagar en los garajes porque hay personas que cuidan de los automotores “el servicio es bueno pero como sugerencia sería que las personas encargadas de la zona azul también cuiden los carros porque si hay robos u otros ellos no se hacen responsables de las pérdidas” manifestó.

SECTORES. La zona azul rige desde las 08:00 hasta las 17:00 los trabajadores tienen una hora de receso para el almuerzo.

SANCIONES. Si los usuarios de la zona azul no hacen buen uso del parqueo pueden ser sancionados,  las multas son económicas y van desde el dos hasta el 25  por ciento de un saldo básico unificado, Montenegro explicó que el valor se calcula de acuerdo a la falta, la más grave es la agresión a los trabajadores del parqueo y la destrucción de la zona, explicó que las bajas ventas se deben a que el comercio en la ciudad bajó y que mensualmente se recauda 13 mil dólares cuando antes se recaudaba 14 mil aproximadamente.

datos. Washington Yandún, trabajador del parqueo explicó que desde hace un año es parte de la zona azul, y que hasta el momento no ha tenido inconvenientes.
“Como es la actitud de uno es la de los usuarios, yo no he tenido problemas y trato de ayudar a mis compañeros, todos tenemos una meta de venta que es de mil 700 tarjetas mensuales pero hay meses que son mejores que otros.
A diario no se logra vender las 100 tarjetas que deben vender. Hay personas que no entienden nuestro trabajo, y son groseros” acotó.
José Bernal, es otro de los trabajadores. El empleado expresó que hace 15 días ingresó a trabajar en la zona azul y que no ha tenido inconvenientes y que esta es una buena opción cuando no hay trabajo.